Atractivos

Futaleufú les ofrece una gran variedad de actividades al aire libre que pueden realizar durante su estadía, tales como:


Mirador "El Tanque"

Ubicado a tan solo 1.5 km del radio urbano, se puede acceder a este bello lugar por medio de un sendero de escalones que nos permiten estar en contacto directo con la flora y fauna local, y al alcanzar la cima se puede apreciar todo Futaleufú y algunos de sus alrededores.

Puente Gelvez

Por la vía que conduce a la frontera se accede al Puente Gélvez que cruza uno de los rápidos del Río Futaleufú más frecuentados debido a su cercanía, la facilidad del acceso y por supuesto a su belleza que permite contemplar toda la potencia del “Futa”.

Cascadas

Camino hacia el sector Noroeste se puede acceder a un sendero de unos 15 minutos que nos lleva a estas cascadas que ofrecen unas hermosas postales.

Cerro "La Bandera"

Continuando el sendero que lleva a las cascadas unos 40 minutos se puede llegar al Cerro la Bandera en cuya cima flamea nuestro pabellón nacional. Desde ahí es posible observar el radio urbano y todo el valle que rodea a Futaleufú.

Piedra El Águila.

En el sector Noroeste se encuentra este hermoso lugar que es uno de los favoritos para los amantes del trekking. Tras seguir un sendero de aproximadamente 2 hrs. se llega a la cumbre de donde se pueden observar la laguna Pinto, lago Leal, Valle Noroeste hasta el sector “Lonconao”.

Lago Espolón

En la ruta hacia Chaitén, a 8 kms se encuentra el bello Lago Espolón. Un perfecto lugar para paseos en lancha y especialmente para la pesca deportiva.

Reserva Nacional “Futaleufú”.

A 5 km de Futaleufú, siguiendo el camino hacia la frontera con Argentina, se toma un desvío hacia el sector Río Chico en donde se encuentra la Reserva Nacional. En este hermoso lugar es posible realizar caminatas, cabalgatas y acceder a miradores donde se observan maravillosos paisajes.

Actividades

Se pueden realizar diversas actividades de deporte aventura como:

  • Trekking

  • Cabalgatas

  • Ciclismo

  • Rafting

  • Kayaking

  • Canopy

Cabañas Aitue le entrega información de las empresas con las cuales se puede contactar para aprovechar al máximo del deporte aventura en Futaleufú.